En Hospital Intermédica, ofrece atención especializada a recién nacidos prematuros o con problemas médicos graves. Nuestro equipo de neonatólogos, enfermeras y especialistas está listo para proporcionar la atención crítica que necesitan los más pequeños en sus primeros días de vida.
La UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) es una unidad especializada para el cuidado de recién nacidos que requieren atención médica constante debido a prematuridad, bajo peso, enfermedades o complicaciones al nacer.
Los bebés que requieren cuidados intensivos son aquellos prematuros, con bajo peso al nacer, problemas respiratorios, infecciones graves, o que presentan complicaciones al nacer que requieren monitoreo y tratamiento continuo.
Sí, los padres pueden visitar a su bebé en la UCIN, pero las visitas suelen estar reguladas para asegurar que el bebé reciba el cuidado adecuado. Las visitas son generalmente limitadas a horas específicas y con precauciones sanitarias.
En la UCIN, el personal especializado incluye neonatólogos, enfermeras neonatales, terapeutas respiratorios, nutricionistas y otros profesionales de la salud que trabajan juntos para proporcionar atención integral al recién nacido.
El equipo médico informa regularmente a los padres sobre la evolución del bebé mediante reuniones diarias, actualizaciones a través de enfermeras y reportes específicos de la salud del bebé, asegurando que los padres estén al tanto de su progreso.