En Hospital Intermédica, se especializa en la evaluación y tratamiento de enfermedades cardiovasculares mediante procedimientos mínimamente invasivos, como el cateterismo cardíaco, para diagnosticar y tratar obstrucciones en las arterias.
1999
Nace el proyecto y surge la unidad de hemodiálisis (Médica Ideas) en Hidalgo.
2004
Apertura en Pachuca con 90 máquinas, 3 nefrólogos y enfermería especializada.
2005
Primer Diplomado de Hemodiálisis (aval La Salle).
2010
Ampliación del Centro Nefrológico / Unidad de Hemodiálisis.
2014
Diplomados de Hemodiálisis ahora con aval UNAM.
2015
Recertificación (inicio del proceso).
La hemodinamia es una especialidad médica que estudia y trata las enfermedades del sistema cardiovascular mediante procedimientos mínimamente invasivos, como el cateterismo, para evaluar y tratar problemas de circulación y arterias bloqueadas.
Un cateterismo se indica cuando se necesita evaluar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias, detectar bloqueos o estrechamientos, o tratar afecciones como la enfermedad arterial coronaria o insuficiencia cardíaca.
Sí, los procedimientos de hemodinamia son generalmente seguros, ya que son mínimamente invasivos. No obstante, como con cualquier procedimiento, existen riesgos que serán evaluados por el médico antes de la intervención.
Un estudio de hemodinamia, como un cateterismo, generalmente dura entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la complejidad del caso.
La recuperación inicial es rápida, pero el paciente debe permanecer en observación unas horas después del procedimiento. La recuperación completa puede tardar varios días, dependiendo de la intervención realizada y el estado general del paciente.