En Hospital Intermédica, Medicina Interna se enfoca en la evaluación integral de adultos, abordando múltiples condiciones simultáneamente, como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y trastornos metabólicos.
Un médico internista trata enfermedades complejas y crónicas que afectan los órganos internos, como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, respiratorios y metabólicos. Se especializa en diagnóstico y manejo de condiciones de adultos.
El médico general tiene un enfoque más amplio, atendiendo diversas afecciones comunes, mientras que el internista se especializa en enfermedades internas complejas y crónicas, realizando un diagnóstico más detallado y tratamiento de condiciones graves.
Debes acudir a medicina interna si tienes enfermedades crónicas, problemas complejos que requieren un diagnóstico especializado, o si presentas síntomas recurrentes que no se resuelven con tratamiento general.
El internista puede solicitar análisis de sangre, ecografías, pruebas de función cardíaca y pulmonar, estudios hormonales, entre otros, dependiendo de los síntomas y condiciones que se sospechen.
Sí, los chequeos preventivos incluyen análisis de sangre, evaluación cardiovascular, pruebas de función hepática y renal, y otras pruebas según tus antecedentes y factores de riesgo. Esto ayuda a detectar enfermedades en etapas tempranas.