En Hospital Intermédica, Angiología evalúa y trata enfermedades de venas, arterias y linfáticos, como las várices, trombosis o insuficiencia venosa. Nos enfocamos en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones graves.
Debes acudir a un angiólogo si tienes dolor en las piernas, hinchazón, varices visibles, úlceras en la piel o problemas de circulación, como sensación de piernas pesadas o frías.
Los estudios comunes incluyen ecografía Doppler, que permite visualizar el flujo sanguíneo, y angiografía, que utiliza imágenes de rayos X para examinar las arterias y venas.
Las varices se pueden tratar con cambios en el estilo de vida, como el uso de medias de compresión, o con procedimientos médicos como escleroterapia, láser o cirugía para eliminar las venas afectadas.
Sí, la mala circulación puede empeorar si no se trata, provocando complicaciones graves como úlceras, coágulos sanguíneos, o incluso insuficiencia venosa crónica.
Mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, evitar el tabaco, reducir la sal y el alcohol, y usar medias de compresión si es necesario, son hábitos que ayudan a mejorar la salud vascular.