En Hospital Intermédica, está disponible las 24 horas para atender pacientes con condiciones graves que requieren monitoreo constante y tratamiento intensivo. Nuestro equipo de médicos y enfermeras especializados está preparado para intervenir de inmediato en casos de emergencia.
Los pacientes que ingresan a la UCI son aquellos con condiciones graves que requieren monitoreo constante y tratamiento intensivo, como insuficiencia respiratoria, shock, accidentes graves, infartos o cirugías mayores.
Sí, la atención en la UCI es permanente. El equipo médico y de enfermería está disponible las 24 horas del día, monitoreando de cerca el estado del paciente y ajustando el tratamiento según sea necesario.
Las visitas en la UCI son limitadas para asegurar el cuidado adecuado del paciente. Generalmente, las visitas son restringidas a horas específicas, y solo se permite la entrada de un número reducido de familiares a la vez.
En la UCI, el equipo médico incluye intensivistas (médicos especializados en cuidados intensivos), enfermeras, terapeutas respiratorios, nutricionistas y otros especialistas según las necesidades del paciente.
El equipo médico informa regularmente a los familiares sobre el estado del paciente, mediante reuniones diarias o cuando se presentan cambios importantes en la salud. Las actualizaciones se proporcionan de forma clara y comprensible.